Tutoriales

Cómo abrir una cuenta

Abrir una cuenta en ProMarkets (DMA Broker SA) es fácil, accesible y no tiene costo.

Para abrir una cuenta, hay que seguir los siguientes pasos.

1. Registrarse en el sitio de ProMarkets, generando un usuario y contraseña.

Para ello, es necesario una dirección de e-mail a la cual se envía un correo con un link para verificar la identidad del solicitante.

Se recomienda revisar la bandeja de "Correo no deseado" en caso de no recibir en lo inmediato el mail en la "Bandeja de entrada".

2. Una vez que se generó un usuario y se validó la dirección de e-mail, ingresar con usuario y contraseña.

3. En el Área Clientes, hacer clic a Mi Cuenta / Convenio. Allí se accederá a un formulario online en el que se deben completar todos los campos obligatorios del Convenio de Apertura de Cuenta. 

Existen dos tipos de formularios: personas físicas y personas jurídicas, según se haya optado en el paso de registro como usuario.

La carga del formulario requiere aproximadamente unos 40 minutos (para individuos) o algo más de una hora (para empresas). Puede realizarse en etapas y el sistema permite guardar la carga parcial de información.

4. Una vez completados todos los datos, solicitar revisión al Staff de ProMarkets (a través de la función en el sistema). Si la solicitud es aprobada, se podrá generar un archivo PDF con el Convenio de Apertura de Cuenta que el usuario debe descargar e imprimir.

5. Firmar el Convenio en todas las áreas que indican (el Titular y, si lo hubiera, también el Titular 2).

6. La firma del o de los titulares se debe certificar en la entidad bancaria en la cual el Titular tiene cuenta o frente a Escribano público. En el convenio aprobado, se indica el espacio para hacer la certificación.

7. Enviar por correo postal el Convenio impreso, firmado y con la certificación de firma, a ProMarkets. 

8. Una vez que el Convenio es recibido en ProMarkets (cumpliendo con todos los requisitos antes descritos), el Staff de ProMarkets da de alta al solicitante como cliente comitente, le asigna un Nº de Comitente Rofex, un N° de Caja de Valores, y le habilita el uso de la plataforma de Acceso Directo al Mercado (DMA).

9. El cliente comitente debe hacer un primer fondeo de su cuenta, mediante una transferencia bancaria, para que pueda comenzar a invertir a través de la plataforma DMA.